martes, 31 de mayo de 2011

EL HUMO QUE MATA.

Todos los 31 de mayo se conmemora el Dia de no fumar. Es un día para recordar a todos que el vicio del cigarrillo mata a las personas.

Muchos piensan que es una adicción inofensiva. No obstante, las investigaciones que se han realizado por institutos y universidades mundiales reconocidas, indican que el fumar es mortal.
Entre ellas se encuentran la Universidad de Bristol, Inglaterra y la Universidad de Harvard. USA.

Según esos estudios, el fumar cigarrillos, primeramente, produce cáncer de pulmón, cáncer de garganta. Origina endurecimiento de las arterias, enfisema pulmonar, artritis, insuficiencia respiratoria, impotencia en el hombre y frigidez en la mujer, sólo por nombrar algunos males.

Además de ello, por cada cigarrillo que se fume, se pierden 11 minutos de vida. Es decir, perdemos 48 horas al año. Y en los Estados Unidos, mueren cada año 400 mil personas.

Algunos paises del mundo, entre ellos el gobierno de Venezuela, Sur América, han adoptado leyes para frenar el consumo de cigarrillos. Aplaudimos esas decisiones y desde Depuertaenpuerta, los exhortamos a NO FUMAR. No vale la pena perder la vida por el sólo vicio de echar humo. Pongan su voluntad al máximo, si se puede lograr. Acepten el reto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

shelli's dating profile http://loveepicentre.com/ adele speed dating
dating ladies who smok [url=http://loveepicentre.com/success_stories/]tommy lee dating[/url] dating and hippa
northern mihigan dating services [url=http://loveepicentre.com/taketour/]dating christ's birth book of mormon[/url] vickie mosley dating [url=http://loveepicentre.com/user/littleangel1983/]littleangel1983[/url] friends reunited dating