viernes, 14 de mayo de 2010

COMER NUESTRA PROPIA COSECHA

Cada día alimentarnos es más difícil. La comida está cada vez más cara. Creemos que llegó la hora de sembrar en nuestros patios para comer nuestra propia cosecha.
Recordamos que en los tiempos de nuestros abuelos, las casas eran grandes y tenían enormes patios o solares. Ellos allí sembraban muchas plantas para aprovechar esas tierras y buscar sus alimentos diarios. Nosotros recordamos que en nuestra casa paterna, en el patio grande, nuestros padres, sembraban cebollas, tomates, cilantros o culantro y granos, entre otros.
Para la proteína animal, criaban pollos, gallinas, cerdos (marranos, puercos, cochinos) y también obtenían frutas de las plantas de guayaba, aguacate (paltas o curas), guanábana, naranjas y limones entre otras.
Y cuando se podía, nuestro padre salía de cacería y traía conejos, venados, patos, palomas y era tanto lo que cazaba que repartíamos entre los vecinos parte de esas carnes y todos comíamos durante semanas de esa caza. Si no había trabajo, por cualquier motivo, no era preocupación para las familias, porque siempre había abundante comida para todos, durante todo el año.
De tal manera que los invitamos, en estos momentos de crisis, a que volvamos a esos tiempos y utilicemos nuestros patios para sembrar alimentos y así contribuiremos con la economía familiar. Además, son productos orgánicos, sin elementos químicos que puedan perjudicar nuestra salud...Y entonces comeremos nuestra propia cosecha...Es cuestión de hacerlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y si vivimos en apto podemos sembrar plantas aromaticas en pequeñas macetas que no ocupan espacio......buena idea.

Anónimo dijo...

Este es el futuro para las civilizaciones venideras...