sábado, 21 de noviembre de 2009

SE ACABARAN LOS CELULARES,GPS Y TV.

Nuestros teléfonos celulares, los televisores de plasma y los sistemas de posición global (GPS) que tanto nos facilitan la vida y las comunicaciones, no existirían o no serían posible si no existiera el mineral denominado Coltán.

Asi es exactamente. El coltán o Coltan, conocido también como el Oro Azul, es una especie de mineral compuesto por un elemento conocido como COLUMBITA, que contiene columbio o niobio y su complemento, conocido como TANTALITA, que contiene tantalo, hierro y manganeso.
Ese Coltán, es un mineral que solamente lo producen, a nivel de exportación industrial, 7 paises en todo el planeta. Es de color gris azulado y de allí su otro nombre de "Oro Azul".
Pero lo importante de todo esto, es que con ese coltán se fabrican los condensadores que utilizan los celulares, los televisores de plasma, los gps, los satélites, las armas teledirigidas, la aviación civil y militar y otra gama de artefactos que utilizamos en nuestra vida diaria. Es decir, que sin el coltán, no tendríamos ninguno de estos artefactos de uso mundial. Se acaba el coltán y se acaban esos artefactos.
Por fortuna y por bendición de Dios, en Venezuela se descubrieron, recientemente, grandes yacimientos de coltán al sur del rio Orinoco, en el estado Bolívar y el gobierno nacional ha tomado las previsiones para que este importante mineral no sea explotado por personas inescrupulosas, ya que en otras partes del mundo, como la República Democrática del Congo, que tiene el 8O por ciento del mineral , está causando graves problemas y guerras que han dejado más de 5 millones de muertos.
En virtud de ello, desde DE PUERTA EN PUERTA, exhortamos a todos los venezolanos y muy especialmente a los que tengan relación con la explotación del coltán, para que actuemos con prudencia y sensatez y podamos disfrutar de este regalo de la naturaleza como una bendición para el bien de todos y del mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

siempre venezuela, sigue adelante venezuela...