viernes, 20 de noviembre de 2009

EL SABER VERSUS EL SER

Hay dos verbos que el ser humano debe "conjugar" perfectamente para poder desarrollarse. Esos verbos son: SABER y SER. Si no los sabemos manejar nuestra existencia va a ser deplorable.

Cuando en el ser humano predomina el SABER sobre el SER, llegamos a saber, pero no tenemos el poder de HACER. Es decir, tenemos un saber inútil. Somos incapaces de discernir sobre altos aspectos de la vida. O por el contrario, cuando en el humano predomina el SER sobre el SABER, tenemos el poder de hacer, pero no sabemos qué hacer. O sea que el SER que hemos adquirido, no nos sirve para nada y nos convertimos en un santo inutil. Ambos aspectos por separados, no nos sirven para nada, porque no nos dan COMPRENSION.

La COMPRENSION, es lograr alcanzar el conocimiento universal integral y el saber solamente nos permite entender las cosas con la "cabeza". Y el SER tambien queda relegado a un plano secundario. Para que haya COMPRENSION, es necesario que se produzca una nivelación exacta del SABER y del SER. De esta manera, surgirá un humano con grandes capacidades físicas, mentales y espirituales. Un humano puro en pensamientos, palabras y acciones, con una salud impecable, con grandes cantidades de AMOR, exitoso en lo espiritual y en lo financiero. Será un ser humano integral. Un SUPRAHOMBRE o SUPRAMUJER.

De tal manera que desde DE PUERTA EN PUERTA, los invitamos a buscar este equilibrio entre el SABER y el SER. Para ello, le recomendamos la lectura y estudio del libro "Qué hacer para no morir", basado en las enseñanzas del maestro espiritual George Ivanovich Gurjdieff, para despertar el "YO" interior, inmutable, imperecedero y alcanzar la vida "inmortal".

No hay comentarios.: