viernes, 14 de agosto de 2009

COMO PREVENIR EL ALZHEIMER

El mal de Alzheimer, es decir, la pérdida acelerada de la memoria reciente, es uno de los problemas de salud que más preocupan a la humanidad hoy en dia. Hace poco, se creía que la enfermedad era solamente para los ancianos, pero las últimas investigaciones indican que se puede ser víctima de ella, a partir de los 3O años.
En virtud de ello, desde de puerta en puerta, les hemos recopilado algunas sugerencias de estudiosos sobre la prevención de este mal. He aquí algunos tips:
El doctor Arnold Krumn Heller, médico alemán, de comienzos del siglo XX, recomienda practicar la ambidextría, es decir, utilizar el lado izquierdo de nuestro cuerpo físico, brazo y pierna izquierdos (para las personas diestras) y en caso de las personas zurdas utilizar el brazo y pierna derechos.
De esta manera, recomienda escribir, dibujar, pintar, comer y lavarse los dientes con la mano izquierda (los zurdos con la derecha). Tambien sugiere bailar, girando hacia el lado izquierdo.
Todo eso, dice Krumn Heller, ayuda a desarrollar el cerebro derecho y a equilibrar los hemisferios, impidiendo así la aparición de la enfermedad.
Otros conocedores del tema, recientemente agregan que: Debemos comer muchos vegetales verdes; hacer ejercicios; probar alimentos con gustos no convencionales, de sabores distintos; tener amigos; promover el diálogo; escuchar música y ejecutar un instrumento musical, entre otros.
De tal manera que, desde depuertaenpuerta, los invitamos a practicar estos consejos e indudablemente los exhortamos a una consulta con un profesional de la medicina, si su cerebrito está comenzando a fallar, o simplemente como consulta preventiva.

1 comentario:

garageinc dijo...

muy buena información gracias muchachos...