viernes, 5 de junio de 2009

LA IMPORTANCIA DE LA EMPATIA

La empatía debe ser una de las cualidades que debemos desarrollar los seres humanos. Es decir, debemos aprender a ponernos en “los zapatos de los demás”, a colocarnos “en el lugar de los otros”. Esa cualidad, casi no existe en nosotros. Cuando le pasa algo a alguien decimos: ¡Ah, eso le pasa a los demás, a mí no! Somos incapaces de tratar de entender el dolor, el apuro, el problema que otros tienen y nos volvemos indolentes ante esas circunstancias.




Si nos queremos llamar seres “humanos”, debemos comenzar a desarrollar esta cualidad de ser empáticos, en caso contrario, nos convertiremos en seres “inhumanos”. Cada día hablamos sandeces, decimos cosas sin saber o sin estar seguros de lo que decimos, sólo lo hacemos por decirlo o por seguir la corriente de lo que dice “la masa”.


Desde De Puerta en Puerta, los invitamos a reflexionar sobre este asunto y verán cómo nos cambia nuestra manera de pensar. ¡Probemos! ¡Seamos más empáticos y tendremos una mejor vida, mejorarán nuestras relaciones y viviremos más tranquilos y con más paz en el alma!

No hay comentarios.: