lunes, 24 de noviembre de 2008

LAS MUJERES Y EL CONSUMO DE ALCOHOL.

El consumo de licor es más dañino para las mujeres que para los hombres. Así lo establece una investigación realizada, recientemente, por el Wellesley College de Massachusetts, Estados Unidos, donde se comprueba que el beber alcohol (cerveza, ron, whiskey, vino, anis, tequila, etc) disminuye al encéfalo de las mujeres por ser ellas más sensibles que los hombres.
Además de eso, la investigación de esa importante institución educativa, señala que el consumo de licores aumenta el riesgo de contraer cáncer de seno, atrofia al cerebro femenino,e indica que el licor consumido durante el embarazo, pasa al torrente sanguíneo del bebé, predisponiéndolo a sufrir malformaciones, enfermedades o convertirlo en un alcohólico futuro.





En consecuencia, desde DE PUERTA EN PUERTA, exhortamos a todas las mujeres a que pongan atención a estas investigaciones y dejen a un lado el consumo de alcohol, especialmente durante el embarazo; Pero, esta exhortación también va para los hombres, porque el licor afecta de la misma manera al sexo masculino y cuando se abusa de los "traguitos", ellos afectan la potencia sexual, la salud en general y daña a los espermatozoides haciendo que los hijos que se procreen en sus relaciones, sufran enfermedades, malformaciones físicas y otros traumas en sus vidas adultas.

Una recomendación de nuestra parte: Cuando se planifique concebir un hijo, la pareja (mujer y hombre) debe dejar de ingerir alcohol, por lo menos, seis meses antes de la concepción. O sea que esas "copitas" que se toman durante la boda y la luna de miel, pueden resultar fatales para la formación del primer hijo. ¡Ojo pelao con eso!

1 comentario:

BululuStudio dijo...

Este es un tema del que se ha hablado muchas veces, pero que por sabido se olvida.