sábado, 8 de noviembre de 2008

BARACK OBAMA: LA ESPERANZA DEL MUNDO.

El recién electo presidente de los Estados Unidos de América,Barack Hussein Obama,se ha convertido en una especie de mesías y surge como la esperanza que todo el planeta esperaba para salir del caos en el cual se encuentra.

Los dirigentes políticos de América, Africa, Oceanía, Asia y de Europa, han mostrado en sus discursos, su complacencia ante la llegada de Obama al poder. Ellos sostienen que este lider puede ser la salvación del mundo y ven con buenos ojos la realización de un hecho que parecía imposible: El arribo a la Casa Blanca de un hombre de la raza negra.

Obama ha dicho en su campaña que no solo cambiará a su país, sino que cambiará al mundo. Y esto puede ser posible; pero desde DE PUERTA EN PUERTA, sostenemos que esa posibilidad dependerá solamente del apoyo que se le de a este nuevo lider. Habrá que buscar el diálogo, la unión y la sinceridad para lograr el equilibrio. Y este equilibrio se logrará solamente si se terminan las guerras sin sentido, si se acaba con el hambre de millones de seres humanos en todo el planeta, si se controla la terrible contaminación ambiental, si se destruye al gigantesco monstruo de las drogas que está matando a miles de jóvenes en el mundo y se se logra la superación espiritual de todos los habitantes de este planeta.

Todos estos problemas representan un reto para la humanidad y no se solucionarán como por arte de magia, ni en corto tiempo; pero si todos los dirigentes del mundo se concretan a esa labor, con ahinco, con perseverancia, con mucho amor, sin odio, sin rencor, sin miedo, sin envidia, sin discriminaciones políticas, raciales, sociales o religiosas y sin distingos territoriales, entonces veremos que es posible lograr esos objetivos, a través de un trabajo efectivo y un verdadero diálogo.

Pero, este diálogo debe ser un diálogo sincero, concreto y no un diálogo hipócrita y sin fuerzas como el que se da en los famosos intercambios de las reuniones multilaterales que se celebran hoy en día entre los diversos organismos internacionales.Obama puede tener la mejor de las intenciones para realizar un cambio; pero necesita el apoyo, el apuntalamiento y el sostén de todos los líderes mundiales para lograr sus metas.

Como dijimos hace poco, no existe crisis financiera, no hay crisis económica, lo que existe es una crisis de valores originada por un grupo de personas en el mundo que lo que bush-can es aumentar sus ganancias en sus grandes corporaciones, aplastando a todo el que se interponga a sus intereses y no les importa el hambre, la miseria y la vida infrahumana que llevan millones de personas en todo el globo terrestre. En consecuencia, no solo en Obama está la solución de los graves problemas de nuestro planeta. La solución depende de todos y como dice una canción de la cantante venezolana, María Teresa Chacín,"Tu país eres tu mismo, con tu esfuerzo y voluntad", queriendo significar que la sumatoria de todos los esfuerzos y la voluntad de cada ciudadano de todos los paises del mundo, es lo que hará posible que nuestro planeta logre el desarrollo y el equilibrio que todos deseamos y para que se cumplan los sueños de todos los continentes, de todos los paises y de todas las personas de este bello ser planetario que nos alberga en su seno.Que así sea.

No hay comentarios.: