jueves, 4 de febrero de 2010

¿HABRA GUERRA ENTRE CHINA Y ESTADOS UNIDOS?

Las relaciones entre la república comunista de China y los Estados Unidos de América, están tensas. Todo ello se debe a factores tales como el caso de espionaje que la compañia Google realizó en territorio Chino. En segundo lugar, la venta de armas, por parte de USA a la isla de Taiwan, considerado territorio chino, por más de 6 mil millones de dólares y en tercer lugar el anuncio del recibimiento del Dalay Lama, dirigente espiritual del Tibet, por parte del presidente Barack Obama.
Estas tres cosas, han irritado al gobierno chino y están protestando y amenazando, con ejercer presiones económicas, políticas y de otra ídole, contra el gobierno de los Estados Unidos. Si China decide actuar en contra de los intereses de Estados Unidos, la cosa se va a poner fea. Desde el punto de vista económico, puede romper el equilibro comercial, por una parte, y por la otra si China decide vender en el mercado mundial los bonos que tiene de USA, la economia americana se vendría abajo y con ellos arrastrarían las finanzas de más de la mitad del mundo.
Y por si fuera poco, si China decidiera declararle la guerra a los Estados Unidos, se puede originar una terrible guerra de inmensas proporciones y podría hasta convertirse en una guerra mundial donde participen los aliados de ambos bandos. Roguemos al Señor que esto no ocurra nunca. Desde de Puerta en Puerta, pedimos calma y cordura para evitar un mal irreparable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En las guerras nadie gana... solo los pobres pagan.