miércoles, 12 de noviembre de 2008

90 AÑOS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Durante este mes se están cumpliendo 90 años de haber terminado la primera guerra mundial(1914-1918). Hace 90 años que comenzaron las barbaridades de la "era moderna". Han sido 90 años de odio,de destrucción,de miseria y de retaliaciones. Era la primera vez que los hombres comenzaron, en esta época, a dominar a los más débiles, para alcanzar supremacías económicas, sin importar el desastre, la destrucción y la muerte de miles de personas inocentes.

Pero, esta horrible experiencia, no sirvió para aplacar la sed de sangre, ya que pocas décadas más tarde, se realizó la segunda guerra mundial, con peores resultados para el mundo. Y desde ese entonces para acá se han venido realizando otros tipos de guerras que acaban con la vida, con la economía y con los sueños de millones de familias en todo el mundo.

Nosotros, desde DE PUERTA EN PUERTA, creemos que ya es hora de que los dirigentes del mundo comprendan que los actos bélicos no son la solución a ningún conflicto de la humanidad. Los únicos que se benefician de las guerras, son los grandes magnates de las armas, es decir, los que fabrican y comercian con las armas. Aunque algunos podrían decir que las guerras traen nuevas tecnologías para el desarrollo humano, les respondemos que esas nuevas tecnologías se podrían desarrollar también en tiempos de paz, sin causar tanta miseria y dolor.

En nombre de todas aquellas familias que han perdido a sus seres queridos en guerras. En nombre de todos aquellos seres humanos que han quedado lisiados, sin manos, sin pies, sin piernas, ciegos y sin esperanzas, les pedimos a los dirigentes del mundo que utilicen la diplomacia, el diálogo y la comprensión, para resolver los problemas de la humanidad y se olviden de realizar esos actos bélicos que tanto nos han dañado.Pensemos en estas reflexiones: "La guerra es el arma de los tontos. El amor y la paz es el arma de los sabios".

No hay comentarios.: