viernes, 29 de mayo de 2009

LOS SACERDOTES Y LAS MONJAS DEBEN CASARSE.

El celibato, o mejor dicho, la prohibición a los sacerdotes para casarse, debe ser eliminada. El ser humano necesita satisfacer sus necesidades básicas.
Y el sexo es una necesidad básica. Si se impide la satisfacción de esta necesidad, surgen consecuencias graves. Por eso, se producen tantos actos lascivos,violaciones y abusos sexuales que tienen como protagonistas a sacerdotes, obispos, arzobispos y hasta cardenales, que han causado tanto daño a niños, niñas y mujeres.
Lo del padre Alberto, en Miami, es apenas el pico del iceber: No aguantó más y salió del closet. Creemos, con todo respeto, que la iglesia católica debe revisar a fondo este asunto del celibato. Desde depuertaenpuerta, los exhortamos a que se modernicen y se pongan a la altura de los designios de la naturaleza y eliminen, de una vez por todas, este freno.
Muchas personas, hombres y mujeres, dejan de ingresar a los seminarios y los conventos por este impedimento. Si se elimina el celibato creemos que habría más sacerdotes y más monjas. Allí queda esa sugerencia.

miércoles, 27 de mayo de 2009

¿Regalarías a tus hijos algo dañado?

Esta semana estuve viendo televisión y me encontré con un programa dedicado a investigar y exponer “el costo de la vida” y cómo afecta éste al planeta.

Pero esta vez fue relacionado con las servilletas de papel, me impactó muchísimo los efectos dañinos que tiene la producción de papel en nuestro ambiente, por lo tanto decidí compartir esta información contigo. ¿A ver qué te parece?

Como se sabe, para poder producir la pulpa para fabricar papel se necesita:

- Talar más de 3 millones de árboles al año (sólo en EEUU), lo que ocasiona una cadena de efectos nocivos para el ambiente, como la muerte del reino animal. Los árboles son los productores del oxígeno que nos mantiene vivos, son los reguladores de la temperatura del planeta.

- Las compañías productoras de papel lanzan desperdicios químicos a los ríos y lagos causando así nuevamente, la muerte de la vida animal y vegetal acuática, contaminación del agua que ingerimos y emiten gases tóxicos a la atmósfera.

Soluciones al problema:
- Compra servilletas de tela orgánica. Esto te ahorrará dinero y reducirá el nivel de contaminación.
- Usa servilletas con alto contenido de papel reciclado. Mientras más alto sea el nivel es mejor.
- Utiliza servilletas de papel que no hayan sido blanqueadas en el proceso de fabricación.
- Escribe una carta a tu congresista local para cambiar las regulaciones a las compañías procesadoras de papel.
- Planta árboles...muchos árboles.

Salvar al planeta depende de nosotros: Es nuestra casa y será la casa que heredarán nuestros hijos.

domingo, 24 de mayo de 2009

TODOS ESTAMOS DORMIDOS

¡Todos estamos dormidos!. ¡La humanidad está dormida!. ¡Necesitamos despertar!. Y despertar significa estar atentos a cada actividad que realicemos. Muchas veces no sabemos ni la fecha en que vivimos. Es común oir preguntar a muchos: ¿Qué día es hoy?. Despertar también es tomar conciencia de la importancia de nuestras vidas. De la responsabilidad que tenemos para con la humanidad y para con nosotros mismos. De lo que pensamos, de lo que decimos y de lo que hacemos. Despertar es también no perder el tiempo en cosas sin importancia. Es aprovechar cada segundo de nuestras vidas para hacer algo productivo y que cuando nos llegue el momento de marcharnos a la eternidad, sepamos que dejamos un legado importante para las generaciones venideras. ¿Estamos despiertos o dormidos? ¡Analicemos nuestras vidas!. ¡Despertemos!

viernes, 22 de mayo de 2009

¡Hambre de Amor!

Es la nueva obra que acabo de publicar, con el fin de orientar a las familias del mundo y buscar el equilibrio perdido en estos tiempos difíciles. Es una guía para las parejas y la armonía familiar, la prevención de las adicciones y una ayuda a los educadores. ¡HAMBRE DE AMOR! es una breve novela que persigue buscar en cada hogar el predominio del AMOR ÁGAPE, el que no conoce límites, que es servicio sin recompensas y lo más sublime de la Energía Universal.




Te invito a practicar ese AMOR INCONDICIONAL y buscar la unión familiar, para decir con orgullo que vivimos en un planeta REALMENTE CIVILIZADO. Hoy sólo reina el odio, la violencia y la lucha por lo material. Brindar ese AMOR INCONDICIONAL es el mensaje de éste, mi sexto trabajo como escritor. Conclusión: Todos tenemos ¡HAMBRE DE AMOR!

Gracias y un fuerte abrazo para todos.


Clodomiro Puerta Goitía

miércoles, 20 de mayo de 2009

domingo, 10 de mayo de 2009

ETSY nos sorprende de nuevo


La agrupación de artesanos, artistas, diseñadores y "genios" de la creatividad que conforman a ETSY, vuelven a sorprendernos nuevamente.

Este grupo de gente maravillosa y fenomenal, no se detiene en su constante producción de obras hechas a mano, reciclando, reusando, utilizando materiales nuevos o cualquier otro elemento, para dar nacimiento a verdaderas obras de arte, surgidas de cosas sencillas, que se convertirán en adornos personales, o para nuestras casas, para animales, o cualquier otro motivo que necesitemos en nuestras actividades cotidianas.

Desde DE PUERTA EN PUERTA, los invitamos nuevamente a presenciar en ETSY.COM la maravilla de la inteligencia humana creando obras genuinas de cosas tan simples como una botella, un pedazo de papel, una lata, unos trozos de madera, un retazo de tela, piedras semipreciosas o cualquier otro material, para fabricar cuadros de pintura, joyería, carteras, casitas para pájaros, robots y hasta zapatos hechos a manos. Puedes recorrer todas las categorias y la lista interminable de artesanía que allí encontrarás.

Pero lo mejor de todo eso, es la originalidad y precios accesibles que tienen cada una de esas obras, a la par de la gran creatividad, que es infinita y que nos maravilla ver como un elemento simple se transforma en una verdadera obra de arte.

Visita a Etsy y verán por qué decimos que esta gente es verdaderamente sorprendente.

jueves, 7 de mayo de 2009

La magia de la tecnología

La complejidad en la fabricación de las latas de refrescos...tecnología de punta.